Primera parte de la entrevista
Segunda parte de la entrevista
“Ni me encarto ni me descarto”, dijo el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, al ser cuestionado sobre su interés a ser candidato a la Presidencia en las elecciones de 2012.
Y agregó, que “quiere ser muy respetuoso de los tiempos”, por lo cual será hasta 2011 cuando termine su administración como gobernador del Edomex, cuando resuelva si participará en la campaña por la Presidencia.
Durante una entrevista con el periodista José Cárdenas, el mandatario mexiquense habló sobre algunos temas que no mencionó en su 5to. Informe de Gobierno, tal es el caso de la muerte de la niña Paulette Gebara Farah.
Al respecto, Peña Nieto calificó lo ocurrido como un “lamentable incidente, triste porque una niña perdió vida. Un incidente que tuvo una gran exposición mediática como yo no recuerdo lo que generó grandes distorsiones”.
En ese sentido, el mandatario reiteró su evaluación positiva al trabajo realizado por la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM), aunque reconoció que “hubo una falla en la procuraduría para dar con el cuerpo de la niña”. Y añadió que pese al desgaste que tuvo la PGJEM, las explicaciones que dio “transparentaron” lo ocurrido.
Sobre los cuestionamientos acerca de su relación con la empresa Televisa, Peña Nieto señaló que “Son señalamientos y parte de estas descalificaciones que empezaremos a observar de aquí en adelante”.
Sobre su relación personal con la actriz Angélica Rivera y la fecha de su boda, Peña Nieto dijo: “Son temas del ámbito personal, pero no lo puedo evadir. Sí tenemos programado celebrar este año nuestro matrimonio. Hacia finales de año, no tenemos fecha claramente definida, pero sí será hacia finales de año”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario