miércoles, 30 de junio de 2010

Respeto absoluto a resolución de la Corte: EPN

El gobierno del estado de México tendrá "absoluto respeto" con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de liberar a los presos de Atenco, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto.




A través del un boletín, la oficina de comunicación social informó que: "Enterado de la resolución emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que concedió el amparo en contra de la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, a los 12 integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, por los hechos ocurridos en mayo de 2006, Enrique Peña Nieto, gobernador del estado de México reiteró su más absoluto respeto a dicha resolución".



Y añade: "El gobernador del estado de México manifestó su respeto a la labor de la Suprema Corte así como a los derechos humanos y confió en que el Poder Judicial del Estado normará su criterio conforme a lo establecido hoy por el máximo tribunal del país".



Entrevistado después de su participación en la Reunión Regional sobre el Fondo de Pavimentación a Municipios, el mandatario rechazó que se trate un revés para su gobierno y señaló que el interés "no era otro sino el reestablecimiento del orden y la paz, por eso el uso legítimo de la fuerza pública y, por eso, las sanciones impuestas a quienes participaron en términos de ley y conforme a la ley se actúo, y conforme a la ley se sancionó".



Llamado de Calderón, oportunista: Peña Nieto


rechazó el llamado al diálogo que hizo el presidente de la República, Felipe Calderón Hinjosa, tras el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas por considerarlo oportunista y cortoplacista.




Entrevistado tras encabezar un foro de capacitación regional para la aplicación del Fondo de Pavimentación Municipal, el mandatario también calificó de "sospechosas" algunas acciones y pronunciamientos hechos recientemente por el gobierno federal como la derogación del impuesto de tenencia y el reciente llamado al diálogo hecho por el presidente, a sólo unos días de la celebración de elecciones en diferentes estados.



Peña Nieto dijo que el PRI nacional está abierto al diálogo, lo mismo que su administración, pero consideró que este no es el momento y será hasta que los priístas superen el duelo que enfrentan.


Fuente: El Universal