Pese a las críticas y a la oposición política, el gobierno del Estado buscará incrementar el presupuesto al gasto social, afirmó el gobernador del Estado, Enrique Peña Nieto, ya que el objetivo es lograr una mayor cobertura para atender a los sectores más desprotegidos.
Sostuvo que desde el inicio de su administración se plateó una política social para beneficiar a la población de mayor marginación, por lo que por encima de cualquier crítica, continuará con estas acciones.
“Me parece que caben voces que pretendan distorsionar este propósito, que es de justicia social y de necesidad elemental”, el expresó.
En ese tenor, Peña Nieto manifestó que no se distraerá en comentarios negativos que impidan cumplir con este objetivo, pues aún con el aumento de los programas sociales difícilmente se cubrirá al universo objetivo, ya que los rezagos todavía son muchos.
Sin embargo, insistió en que buscará la ampliación del presupuesto al gasto social, pese a críticas de sus adversarios, quienes señalan que los recursos podrían ser desviados hacia las próximas campañas electorales.
En otro tema, el mandatario mexiquense aseguró que previo a su Quinto Informe de Gobierno, se advierte un clima de armonía entre las diferentes fuerzas políticas, situación que celebró.
Adelantó que éste se efectuará el mismo formato que el año pasado, es decir, primero acudirá a la LVII Legislatura para entregar por escrito su informe de labores, y posteriormente asistirá al Teatro Morelos para dar a conocer el estado que guarda la administración pública; y desde allí dirigirá también un mensaje a la población.
Fuente: CCO -América Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario