Durante su gira por China, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, subrayó la necesidad de que nuestro país estreche vínculos comerciales con la nación asiática.
"Necesitamos poner a México en el centro de sus operaciones, en el centro de sus alternativas y creo que no estamos lejos de lograrlo", dijo el mandatario mexiquense durante una reunión que sostuvo con un grupo de empresarios convocados por la Cámara Mexicana de Comercio de China (Mexcham).
En este encuentro, Peña Nieto atestiguó la firma del Acuerdo de Colaboración del Edomex con Mexcham, representada por su presidente, Rafael Valdez Mingramm.
Al respecto, el gobernador señaló que "creemos que hay una gran veta que explotar, muchísimo que desarrollar en nuestra relación y tenemos que romper las barreras que nos limitan con China".
Por su parte, Valdez Mingramm destacó que el acuerdo firmado "es un vivo ejemplo de este compromiso e interés muto de posicionar a México y China, y desarrollar vínculos y alianzas estratégicas de largo plazo, no sólo en materia económica sino también cultural".
El líder de la Mexcham destacó el hecho de que a pesar de que China es el segundo socio comercial de México, el volumen de exportaciones al igual que la inversión extranjera directa entre ambos países es bajo.
Durante este acto, Peña Nieto también encabezó la donación de una colección de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario a la Mexcham. Dicha donación está integrada por 335 títulos, de una meta de 400, con series dirigidas al público infantil, a la formación escolar, a investigaciones en ciencias sociales, al desarrollo cultural, así como aquellos títulos relacionados con regiones y pueblos del Estado de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario